Damián Alonso Martínez, uno de nuestros docentes

– Para él la cocina es… «pasión y creatividad».
– Aprendió a cocinar… «entre los fogones de casa, aunque luego me perfeccioné en la Escuela de Hostelería».
– Entre sus referentes se encuentran… «cocineros de la talla de Andoni Luis Aduriz, Quique Dacosta, Joan Roca, Dani García o Albert Adriá»
– Su secreto… «Mi secreto y mi mejor ingrediente: el corazón y sentimiento que utilizo en todo lo relacionado con la cocina»
Quien así habla es Damián Alonso Martínez,un profesional con más de 20 años de experiencia como chef y en estos últimos años también profesor de cocina y pastelería en diferentes escuelas de hostelería y centros de formación en Galicia.
Damián también compagina su labor docente y de chef con el asesoramiento a empresas de hostelería a través de su servicio de consultoría gastronómica, con el cual generan conceptos, ideas y propuestas adaptadas a las necesidades de cada uno de sus clientes. Por sus manos han pasado empresas y negocios como el restaurante Lusco Fusco, en Muros; el restaurante Tempo, en Lugo; el restaurante Tino, en Xermade (Lugo); el restaurante Dolce Vita, en A Coruña; la pastelería y panadería Ousá, en Lugo; el restaurante Spoon, en A Coruña o el restaurante FURNA, en Caión (A Coruña).
Todos estos años de experiencia dedicados a la enseñanza reglada, formación profesional ocupacional, formación continua, así como master class de gastronomía de vanguardia en diferentes universidades y países como Alemania, Suiza, Colombia, Brasil, Venezuela, Chile, Cuba y México son su aval para garantizar la calidad, el rigor y la metodología en la parcela educativa y formativa.
Y lo más importante, como él dice: «El éxito es conseguir lo que se desea, la felicidad consiste en disfrutar de lo que se tiene».